martes, 15 de diciembre de 2009



MATERIAL Y MÉTODOS

- Peso: lo hice con una báscula.
Peso : 57 kg

- Altura: utilicé un tallímetro. Me coloqué de pie, mirando al frente, de espaldas a la pared, con los pies juntos y sin apoyarme en la pared. Sin zapatos.
Mi talla es de 1, 65 cm

- Circunferencia de la muñeca: con una cinta métrica no extensible, medí el perímetro de la muñeca del brazo no dominante rodeándola justo por encima del hueso que sobresale.
Mi perímetro de la muñeca es de 16 cm


- Perímetro de la cintura: al igual que en la medida anterior, utilicé una cinta métrica inextensible. Coloqué la cinta métrica alrededor de mi cintura.
Mi perímetro de la cintura es de : 67 cm.

Me encuentro en un termino medio, ya que pro encima de 88cm se consideraría mucha acumulación de grasa


- Perímetro de la cadera: con la misma cinta métrica, mi cadera a la
altura de los huesos de la cadera y obtuve el perímetro de la misma.
Mi perímetro de la cadera es de: 100 cm.
Mi cuerpo es de tipo ginoide con mayor acumulación de grasa en la cadera que en el abdomen.

-IMC:.El índice metabólico basal: Lo he calculado con la fórmula del peso / altura²
-IMB: Para calcular el valor de éste índice se utiliza la Ecuación de Harris-Benedict, que recibe como parámetros el sexo, edad, estatura y peso, el detalle de la ecuación es el siguiente:
Hombres 66 + (13.7 * Peso) + (5 * Talla) − (6.8 * Edad)


Mi IMC es de 20,4 con lo cual me encuentro en un valor adecuado relacionando mi peso con la altura y atendiendo a la siguiente clasificación.




- PLICÓMETRO: mide la grasa corporal periférica. Mi % de grasa es de 15,6 % Y 8,6 %

- RCC: CIRCUNFERENCIA CINTURA CADERA. RCC = 67 / 100 = 0,67
MI VALOR DE CIRCUNFERENCIA CINTURA- CADERA ES BAJO PORQUE ESTOS VALORES INDICAN LO SIGUIENTE:
- 0,72- 0,75 BAJO
- 0,72-0,82 MODERADO
- > 0,82 - ALTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario