martes, 15 de diciembre de 2009

BALANCE ENERGÉTICO

BALANCE ENERGÉTICO

RESUMEN

BALANCE ENERGÉTICO : El balance energético se refiere al equilibrio entre la energía que consumimos a través de los alimentos y la energía gastada durante el día.
El peso de una persona es una función de las calorías ingeridas y las calorías gastadas. Su relación viene definida por este balance energético, y es la clave para entender por qué aumentamos o disminuimos de peso.

El trabajo se ha llevado a cabo para hacer un balance energético individual y personal estableciendo una relación entre la cantidad, y la calidad de alimentos ingeridos y la cantidad de energía gastada a lo largo de un cierto periodo de tiempo. ( En este caso el balance se ha llevado a cabo de tres días completos). Para ello se han utilizado los datos antropométricos personales, materiales personalizados para medirlos y comparaciones con los valores estándar existentes.
Mediante este estudio se han obtenido unos resultados que nos indican el estado nutricional propio individual y las demandas nutritivas del mismo que nos permiten corregir errores alimentarios que cometemos habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario